7 cosas que deberías saber para crear tu sitio web

Te compartimos una lista de consejos que te servirán a la hora de empezar la construcción de tu nuevo sitio web. La planificación de un sitio es fundamental para no olvidar detalles, que luego, cuando la web está en funcionamiento salen a flote. Siguiendo estos pasos podrás obtener un sitio web que brinde buenas experiencias al visitante y que le de resultados a tu negocio.

/ May 1, 2017

1. Crea una cuenta en Google My Business

la importancia de google my business

Google My Business es una plataforma que te permite administrar la información de tu negocio en el entorno Google. Entre las opciones más importantes se encuentra la de administrar la ubicación de tu negocio en Google Maps. Para autentificar esta dirección Google te envía una carta con un código, que en Uruguay demora en llegar entre 3 a 5 semanas. Hacerlo con tiempo te permitirá ingresar un mapa de Google con tu ubicación cuando estés en el proceso de desarrollo de tu nueva web y podrás brindarle a Google información relevante de tu negocio con anticipación, ayudándote a empezar a trabajar en tu posicionamiento.

2. Diseña un mapa de comportamiento

crear un map de comportamiento

Tener claro los posibles recorridos que harán tus visitantes es importante para más adelante evaluar si estás cumpliendo los objetivos de tu web. El tráfico que generes es importante, pero más aún es que los caminos estén bien diseñados para que los visitantes realicen acciones, como realizar una compra, suscribirse a tu newsletter, generar un pedido a través de un formulario, descargar un archivo de interés, etc. Realizar este mapa con todas las posibilidades de recorrido te servirá para las etapas de organización de contenido, diseño web y evaluación.

3. Valida las bases del contenido con tu equipo de trabajo

reunion de equipo para validar el contenido

En el proceso de creación de contenido crea una reunión con tu equipo e integra sus opiniones respecto a lo que consideran relevante en la información. Suele pasar que en el afán de ser eficientes nos olvidamos de que tenemos un equipo que conoce mejor que nadie cada pieza de la organización. Involucrarlos en una reunión y marcar las bases del contenido te será eficiente, porque tener la web “terminada” y darte cuenta de que debes hacer cambios te va a llevar mucho más tiempo de trabajo que el planificado.

4. Piensa el diseño de menos a más

diseñar los sitios web de menos a más

Si tuvieras que elegir los elementos básicos indispensables de tu sitio web, ¿con qué te quedarías?
Te recomendamos empezar por la estructura de información que aparecerá en smartphones, porque aquí el espacio es acotado y necesitamos ser claros y directos, entonces, es en este dispositivo donde tendrás solo lo más importante para mostrar. Enseguida pasar a pensar la información que aparecerá en tablet para terminar por la información en escritorio.
Recuerda tener previsto que toda la estructura de tu web sea responsive para que pueda verse desde cualquier dispositivo.

5. Los “title” y los “metas” también se piensan

resultados de búsqueda en Google del estudio Garamond

Cada página de tu sitio web tiene la posibilidad de llevar una etiqueta “title” y una serie de etiquetas “meta” siendo la más importante la “description”. Estas etiquetas permiten que los buscadores como Google sepan qué tipo de contenido tiene cada página y la información que coloquemos aquí será la que aparecerá en los resultados de búsqueda de Google. Por esto es importante que pensemos qué palabras clave mostrar y cuidar la redacción para que sea atractiva para el usuario y sea de la cantidad de caracteres permitida.

6. Adelantate e incluye una página para Adwords

diseña una página para Adwords

Una de las maneras más efectivas de empezar a generar tráfico para tu nuevo sitio web será la creación de una campaña en Google Adwords y una de las mejores vías para lograr una campaña eficiente es armar una landing-page. La landing-page deberá contener un extracto de la información que te interesa comunicar organizada en palabras clave, que irán de la mano con tu configuración en Adwords. Entonces aprovechar las instancias de creación de contenidos, diseño y desarrollo en generar una landing-page con estas caracteristicas, te ahorrará tiempo, dinero y una vez terminada podrás empezar a generar tráfico de calidad a tu web.

7. Contrata un hosting de calidad

seleciona el servicio de hosting de acuerdo a las necesidades de tu sitio web

La velocidad en la carga de tus páginas, la seguridad de tus archivos y el soporte técnico cuando un problema aparece, son vitales para la tranquilidad de tu negocio, sobretodo cuando tu sitio es un ecommerce o trabajas con contenido dinámico. Lo mismo cuando se construyen webs en base a CMS como WordPress, Joomla o Magento, ocurre que si el hosting no tiene las prestaciones necesarias, el sitio se muestra de manera sumamente lenta arruinando el trabajo de semanas de todo un equipo. Por esto te recomendamos que con anticipación elijas bien el servicio de hosting que más se acople a las necesidades de tu nueva web.

Tener un sitio web te brinda la oportunidad de estar presente para el mundo entero, y cada detalle puede ser la ventaja para diferenciarte de tu competencia.
El resultado final siempre debe ser una herramienta que te permita acercarte a nuevas oportunidades de negocio, conectar y brindar buenas experiencias a tus visitantes.

Escrito por:

Paulo García

CEO de Garamond

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