El corazón de las marcas

La característica principal que nos ha permitido sobrevivir y tener éxito como especie, como Homo Sapiens, ha sido la de ser animales sociales, y nuestra supervivencia dependerá de las capacidades que tengamos para seguir formando comunidades y cultura.

/ April 15, 2017

Entendemos por Comunidad a un grupo de personas con valores y creencias en común. Esta definición es también aplicable para organización y no hay que olvidar que nuestras empresas son organizaciones, que al igual que una comunidad deberían ser un grupo de personas con valores y creencias en común. Esto es muy importante, ya que cuando nos rodeamos de personas con nuestras mismas creencias surge la confianza y estamos dispuestos a asumir riesgos, a la experimentación, a la exploración y sabemos que pase lo que pase habrán personas que nos cuidan y nos apoyan. Nos sentimos y somos parte de algo.

Consideramos vital para una empresa que su comunicación esté cimentada en sus creencias, sus valores, su razón de ser, su propósito. A esto le llamamos el corazón de la marca y estamos convencidos que comunicando desde tu propósito lograrás atraer a personas con las que construirás confianza, conexión, fidelidad, cariño, y esas personas te harán crecer porque tomarán tus ideas como propias.

Nos rodeamos de personas, organizaciones y productos con los que nos sentimos identificados, para mostrar un poco quienes somos.

Por esto las marcas inspiradoras son claras y consistentes, coherentes en lo que creen y dicen. Para sus seguidores estas marcas se transforman en símbolos de sus valores y creencias.
Por esto es que en Garamond tenemos como primer objetivo trabajar con personas que compartan nuestros valores y creencias, para consolidar un equipo dedicado a crear esos símbolos que comunican las ideas de las empresas, para hacerlas reconocibles, relevantes y memorables.

Empecemos a construir y comunicar organizaciones que inspiren, a transmitir desde el corazón de la marca. Nuestra supervivencia dependerá de la habilidad que tengamos para formar relaciones de confianza.

Escrito por:

Paulo García

CEO de Garamond

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