5 herramientas que debes incorporar en tu tienda online (eCommerce)

1.3 millones de uruguayos hicieron algún tipo de compra por internet en el último año. Este es uno de los datos más relevantes del último estudio del grupo Radar sobre El Perfil del Internauta Uruguayo.

/ November 29, 2017

En nuestro país cada vez son más las personas que se animan a comprar por internet y uno de los principales motivos es la facilidad con que hoy podemos ofrecer a nuestros clientes realizar compras con tarjetas uruguayas e internacionales y también a través de redes de pago como Abitab y Red Pagos, otorgando la posibilidad de que todos los uruguayos que quieran comprar por internet, puedan hacerlo. Es por esto que actualmente resulta muy atractivo para los emprendedores invertir en un eCommerce antes que en una tienda física, ya que un buen uso de la tecnología nos permitirá obtener una herramienta de ventas en la que todo es medible en tiempo real. Con estos datos bien utilizados más una buena comunicación obtendremos resultados que harán valer muy bien nuestra inversión.

A continuación compartimos las herramientas que consideramos toda tienda online debe tener en cuenta para aumentar su probabilidad de éxito:

Utiliza un CRM (Customer relationship management)

CRM Customer relationship management

Uno de los grandes beneficios de tener una tienda online es la gran cantidad de datos que podemos obtener de nuestros clientes. Un CRM es un software que nos ayuda a administrar esa información, realizando seguimientos a nuestros usuarios, como por ejemplo: según los tipos de productos que han comprado, la cantidad de dinero gastado, el momento en el que realizaron sus compras, las marcas preferidas, las tarjetas con las que compraron, etc. Esto nos brinda la ventaja de realizar ventas cruzadas y así ofrecer a nuestros clientes oportunidades específicas según la información que vayamos obteniendo.
El riesgo de no incorporar un CRM en una tienda es que el marketing estará siempre centrado en venderle a los usuarios desde cero, como si fueran desconocidos.
Un CRM nos permite conocer y entender a nuestros clientes, para así ofrecerles productos y oportunidades relevantes, aumentando la posibilidad de venta.

Instala un certificado SSL

acerca de los certificados SSL

Las personas queremos comprar en sitios webs seguros y un certificado SSL instalado en tu tienda brinda esa tranquilidad, ya que garantiza que la información de tu web viaja por internet de manera segura y encriptada. Otra razón para que instales este certificado es que a partir de este año Google Chrome muestra un aviso de “No seguro” a todos las webs que no tengan este certificado instalado y muestra un aviso de “Es seguro” a los que sí lo tienen, como es el caso de nuestra web 🙂

Incorpora el Pixel de Facebook

pixel de facebook

Es una herramienta de marketing que nos brinda Facebook que nos permite medir y dar seguimiento a las acciones que realizan los visitantes de nuestra tienda.
Podemos configurar el pixel para llevar el seguimiento de los usuarios que realizaron distintos tipos de conversiones, como por ejemplo: la visita de una página en particular, el añadir un producto al carrito, el abandono de la tienda estando en el checkout, la compra de un producto específico, etc.
Este seguimiento se realiza con la finalidad de crear anuncios específicos según los tipos de conversión, para poder incentivar a estos visitantes a que finalicen su proceso de compra y así incrementar las posibilidades de ventas.

Haz email marketing

email marketing

El primer paso es conseguir que los visitantes nos compartan su cuenta de mail, para lograr esto será necesario ofrecer algo de valor para ellos, como por ejemplo: el envío de contenido relevante, un cupón de descuento, un sorteo, etc.
Lo siguiente es ordenar esa base de datos para poder generar newsletters a medida, según los tipos de visitantes que tenga tu tienda, para esto servirá de mucho la información que obtengas de tu CRM.
Para realizar envíos de newsletter recomendamos utilizar Mailchimp.

Crea un blog y utilízalo

blogging

Una tienda con productos de calidad y precios competitivos será siempre bien recibida por las personas, pero para generar una conexión con tus clientes será necesario que tu marca hable, y uno de los mejores canales para que tu marca lo haga es un blog. Utiliza este medio para compartir información relevante para tus usuarios, generar interacción y hacer saber a tus visitantes por qué deberían elegirte siempre.

Dato:
En fechas como las de Ciberlunes, las empresas participantes aumentaron sus ventas hasta un 500%, y esto es solo el comienzo.

Escrito por:

Paulo García

CEO de Garamond

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