El punto clave para empezar a generar interacción en tu web

Si no estás logrando interacción con los visitantes de tu web y estás teniendo problemas para generar nuevos leads, te contamos de un punto clave para lograr que el usuario se interese por lo que le estás ofreciendo y que tome algún tipo de acción.

/ February 17, 2021

El punto clave es el Above the fold.

El Above the fold es lo que vemos al ingresar a una web sin hacer scroll (desplazarnos con la barra de navegación o con el dedo en el celular).
Este espacio es de suma importancia porque como usuarios somos muy veloces en tomar la decisión de si quedarnos o no en una web, por esto el above the fold pasa a ser clave para lograr generar la primer interacción.

Sin un Above the fold bien pensado, es altamente probable que los usuarios pasen por tu web sin realizar ningún tipo de acción, lo que trae consecuencias en tu SEO, en tu posicionamiento en Google y (si estás usando Google Ads) en el rendimiento de tu campaña, es decir un daño directo a tu bolsillo.

Dedicar pienso al contenido y diseño del Above the fold es importante porque es nuestra oportunidad para decirle al usuario qué debe hacer.

Para hacer un buen uso del above the fold, te recomendamos realizar este test:

  1. ¿Queda claro qué estoy ofreciendo?
  2. ¿Queda claro cómo voy a mejorar la vida del usuario?
  3. ¿Queda claro qué necesita hacer el usuario para conseguir lo que le ofrezco?

Te mostramos un ejemplo:

Invisalign above the fold
Invisalign above the fold

Este es el above the fold de la web de una especialista en ortodoncia invisible, que ofrece el tratamiento de Invisalign.
Cada punto está pensado para que a los visitantes les quede claro: qué se está ofreciendo, cómo se les va a ayudar y qué tienen que hacer para conseguirlo. 

¿Cómo medir el Above the fold?

Una forma para evaluar el funcionamiento del Above the fold, es ingresar a nuestro Google Analytics y fijarnos en las métricas de tasa de rebote y del tiempo promedio de visita.
Una tasa de rebote baja y un tiempo promedio de visita alto, son indicadores de que los visitantes están encontrando interés en nuestra web. Por el contrario, una tasa de rebote alta y/o un promedio de tiempo corto, quiere decir que debemos repensar y diseñar nuestro Above the fold.

Escrito por:

Paulo García

CEO de Garamond

No te pierdas de nada

Suscribete a nuestra Newsletter para estar al tanto de nuevos contenidos.

También puede interesarte: