¿Por qué saber comunicar es clave para el crecimiento de todo negocio?

Cómo funciona y cuáles son los puntos más importantes

/ January 4, 2022

porque es importante comunicacion en los negocios
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Hacer crecer un negocio depende de la mejora contínua de:

  1. Satisfacer las necesidades de un grupo de personas (la actividad)
  2. Obtener una retribución por el esfuerzo realizado (el beneficio)

El problema es que la mayoría de negocios se concentran únicamente en mejorar su Actividad. Creen que solo enfocándose en mejorar lo que hacen y cómo lo hacen, el crecimiento del Beneficio será una consecuencia directa de esta acción.
Pero la realidad es que existen y han existido miles de negocios con excelentes servicios, pero que nunca lograron crecer ni prosperar.

Pero ¿Por qué no basta con mejorar la actividad para incrementar el beneficio?

Porque en definitiva son tus clientes los que validan tu actividad y el valor de lo que hace tu negocio.
Y esto va a depender de:

  1. Que entiendan cómo les estás ayudando
  2. Que tengan claro por qué les conviene elegirte por sobre otras opciones

Es decir, dependerá de cómo perciben tu negocio 

Podrás tener un gran servicio o excelentes productos, pero si las personas no lo ven o no lo entienden, estás perdido. 

Steve Jobs

Entonces ¿Cómo construimos la percepción acerca de un negocio?

A lo largo del tiempo, cada persona va creando su propia idea acerca de un negocio. Esta idea se construye en base a:

  1. Lo que piensa del negocio
    Tiene relación con entender cómo se le está ayudando
  2. Lo que siente del negocio
    Está asociada con la experiencia al interactuar con el negocio 

Si tus clientes entienden lo que haces por ellos entonces entienden el valor de tu negocio.

Esto se logra trabajando en puntos claves de tu comunicación, como:

  • ¿Qué les estás diciendo a tus clientes?
  • ¿Tus mensajes son sencillos de entender?
  • ¿Quedan claros cuáles son los beneficios de elegirte?
  • ¿Tu imagen te diferencia de tu competencia?
  • ¿Tus piezas de comunicación son útiles?

Trabajar en tu comunicación es brindar las razones para que te elijan por sobre el resto. Tus clientes ¿entienden con claridad, el verdadero valor de tu negocio? 

Escrito por:

Paulo García

CEO de Garamond

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