¿Qué estrategias de marketing son aplicables en tiempos de pandemia?

En The monopolitan consultaron a 9 expertos en áreas de branding, marketing estratégico y publicidad para que compartieran sus mejores estrategias de marketing en tiempos complejos como los que se viven hoy en día. A continuación te compartimos nuestra respuesta:

/ May 6, 2020

Nos parece clave que primero dediquemos un tiempo a entender la situación de nuestro entorno y de nuestro mercado. Vivimos en un momento donde tenemos personas que están en sus casas y tanto las que están tele-trabajando como las que no, están necesitando soluciones a nuevos problemas y necesidades que han aparecido y que van a seguir surgiendo conforme la situación avance.

Es nuestro deber como emprendedores el buscar la claridad y encontrar la creatividad para brindar soluciones a las nuevas necesidades de nuestro mercado.

La mejor manera de lograrlo es empezar a hacernos las preguntas adecuadas, preguntas que nos empujen a ser creativos y a pensar qué tipo de problemas específicos podemos solucionar con nuestro conocimiento, experiencia y habilidades.

Lo importante es que podamos definir un objetivo claro y empezar a descubrir cómo debe ser el camino que nos ayude a cumplirlo. Como diseñadores sabemos que la forma más eficiente es: probar rápidamente > equivocarnos > aprender > volver a probar.

Y es que los caminos pueden ser muy variados, puede que la solución esté en aprovechar que hay muchas personas que están necesitando comprar a través de internet y necesites migrar tu negocio a lo online, puede que tengas que dar un giro a tu producto y armar una estrategia de comunicación en una red social en particular, o hasta que tengas que empezar a dar charlas/clases online compartiendo tus conocimientos. Los caminos son infinitos, lo importante es que puedas probar rápidamente hasta que des con una combinación que te dirija a tu objetivo planteado.

Por último, recordar que estamos en tiempos de cambios, y es en estos momentos cuando aparece la posibilidad de hacer algo distinto, algo nuevo, de tomar esto como una oportunidad para enfocarnos en lo que podemos cambiar.

Lee la nota completa aquí

Escrito por:

Paulo García

CEO de Garamond

No te pierdas de nada

Suscribete a nuestra Newsletter para estar al tanto de nuevos contenidos.

También puede interesarte: